-Uno de los fundamentos de nuestro deporte es: “las necesidades de los atletas difieren en grado no en forma, escalamos la carga y la intensidad, nunca cambiamos el programa” (Greg Glassman).
-Fieles a este principio, en District Box nuestros atletas realizan el mismo entrenamiento diario, porque las necesidades físicas de todas las personas solamente difieren por grado y no por calidad.
-NUNCA CAMBIAMOS NUESTRO PROGRAMA, porque la magia reside en que TODOS y cada uno entrenemos juntos, con independencia de su género, nivel de rendimiento, edad y condición física.
-Creamos un programa inclusivo que te permite entrenar con todos tus compañeros, amigos y familiares, fomentando lo más valioso de nuestro box: LA COMUNIDAD.
-Practica y entrena los levantamientos principales: peso muerto, cargadas, sentadillas, press y arrancadas.
-Igualmente aprende los ejercicios básico de la gimnasia, dominadas, fondos, trepar la cuerda, anillas, abdominales, equilibrios y volteretas.
-Para ser mas completo si cabe, monta en bici, corre, nada, rema, fuerte y rápido.
-Entrena de 3 a 6 seis días a la semana dependiendo de tu nivel, mezcla todos los patrones de entrenamiento con la mayor cantidad de combinaciones posibles.
–La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos lo mas cortos e intensos posibles.
-Regularmente aprende y practica todo tipo de deportes.
-Creamos nuestros propios programas de entrenamiento los cuales nos permiten ir ajustando gradualmente la intensidad en función de la tolerancia física y sobretodo psicológica del atleta, de forma que se produzca un avance progresivo, saludable y seguro.
-Es responsabilidad de cada uno de los atletas escuchar las indicaciones y enseñanzas de nuestros entrenadores y trabajar al nivel de intensidad adecuado marcado por los mismos.
-Nuestros coachs te guiarán siempre y su mision es ayudarte en cada uno de tus entrenamientos. Pregúntales, estarán encantados de enseñarte.
-Entrenas con un objetivo personal, con tus propias metas, pero siempre tienes alrededor a personas como tu, que van para mejorar ellos mismos.
-Nos apoyamos mutuamente, nos alegramos de los logros de los demás y ellos de los nuestros.
-Si tienes un mal día, ellos te animaran al final de tu WOD o te corregiran tus movimientos sin que se lo pidas. Igualmente, cuando tu veas a tus compañeros intentando conseguir sus ultimas repeticiónes, tu mismo les animarás haciéndoles saber que también son capaces.
-Todos nuestros entrenadores son personas tituladas en todas las modalidades del entrenamiento funcional, gimnasia deportiva, halterofilia, entrenamientos con kettlebell y un largo etcétera.
-No solo os enseñamos a como realizar los ejercicios con total seguridad para llegar a tus metas, si no que si la persona que se inicia lo requiere nos implicamos en tu progreso y te aconsejamos en unos hábitos nutricionales saludables.
-También ofrecemos el servicio de tener a un entrenador personal a tu entera disposición y en exclusiva para todos tus WOD.