Estas clases buscan mejorar cada una de las capacidades físicas: fuerza, resistencia aeróbica, resistencia muscular, flexibilidad, potencia, coordinación, velocidad, equilibrio, agilidad y precisión.
En District Box hemos desarrollado un programa de actividad física que cumpla con todo el ejercicio requerido para aumentar el estado de forma.
Mejoraremos tu forma y apariencia física, incrementando tu masa muscular y reducimos tu porcentaje de grasa, gracias a los entrenamientos variados y de alta intesidad que se trabajan en estas clases.
Endurance es un programa de entrenamiento con el que se mejora el rendimiento, la resistencia y el acondicionamiento metabólico. Los elementos básicos a trabajar en estas clases son la velocidad y la potencia, manteniéndolos durante el mayor tiempo posible.
El enfoque del Endurance se centra en eliminar volúmenes de trabajo y a incrementar la intensidad. Es un entrenamiento diferente, ya que en los wod tradicionales prima el tiempo de trabajo corto a la máxima intensidad y en estas clase se busca trabajar en una intensidad media constante y con una duración mucho mayor.
La gimnasia es una actividad física que te enseña a mover y controlar tu cuerpo, lo cual es de suma importancia porque a medida que envejecemos vamos perdiendo esa capacidad. Si se realizan de forma correcta los ejercicios gimnásticos ayudan a mejorar la fuerza, resistencia, agilidad, coordinación, flexibilidad; teniendo un gran impacto sobre la forma física y nuestra imagen corporal.
En las clases de gimnastic comenzarás a realizar movimientos más complejos que tienen que ser aprendidos lentamente. A través de progresiones realizarás movimientos como: muscle ups, kipping & butterflys pulls ups, handstand walks, entre otros.
Se ha comprobado que la halterofilia y el entrenamiento de fuerza producen efectos positivos sobre la frecuencia cardiaca, volumen sistólico y su respuesta al ejercicio; la tensión arterial; el perfil lipídico; la diabetes mellitus, tolerancia a la glucosa y respuesta de la insulina; y por último, el metabolismo basal y la composición corporal.
Tanto como si acabas de iniciarte, como si llevas tiempo practicando este deporte te habrás dado cuenta que para mejorar también necesitas empezar a mover cargas y en el menor tiempo posible. Si quieres mejorar en el trabajo de fuerza aprovecha la programación de Halterofilia.
Valoramos a cada atleta interesado en competir por eso en nuestras clases competitor integramos todos los componenentes de entrenamiento (Crosstrainning, olimpicos, gymnastics, aerobic capacity, mobility…).
Cuando el atleta aprende y maneje todas estas disciplinas y este dotado de una tecnica mas que correcta en todos los ejercicios, nos volcamos en sus metas y proporcionamos una programación enfocada en mejorar de cara a futuras competiciones. Dicho programa es proporcionado al atleta competidor gratuitamente.
Aprovecha las horas de Open Box para practicar los movimientos o ejercicios que aún se te resisten en las clases o para recuperar algún WOD que hayas perdido durante la semana.
Dedica su tiempo a entrenar la fuerza, pulir la técnica o simplemente para estirar y movilizar.
Las clases de Open Box están disponibles todos los dias en casi todas las horas de box, y están incluidas en cualquiera de las cuotas de socio.
Siempre tendrás a tu disposición a nuestros entrenadores para que te asesoren y ayuden.
Las clases de Team Wod tienen el mismo sistema de entrenamiento y estructura que una clase diaria. La única diferencia reside en que son entrenamientos diseñados para realizar en parejas o equipos de diferente numero de atletas.
Clases muy divertidas en las que seguir mejorando entrenando codo con codo con tus compañeros de box.